IMG 20170720 WA0024 800x400 - ¿Por qué un construcción modular y no una convencional?

¿Por qué un construcción modular y no una convencional?

Ante todo porque en una construcción convencional siempre tendrás que adecuarte o a lo que ya hay construido (en caso de ser una vivienda ya realizada o diseñada par un espacio en concreto) pero sobre todo, la construcción convencional obliga a una adaptación al presupuesto suprema ya que sus costes son realmente elevados en comparación y relación con lo que se puede solicitar.

Una construcción modular, ya sea una vivienda o un edificio funcional (para albergar oficinas, escuela, hospital o cualquier otro uso), se puede personalizar al gusto o requerimientos específicos del cliente o arquitecto. La construcción además, gracias a configurarse con módulos ensamblados, tiene siempre la oportunidad de crecer en el momento que sea necesario pudiendo optar a mejoras y avances. Pero además, uno de los aspectos más importantes de la edificación modular es que los tiempos son mucho más cortos que en un construcción convencional y por supuesto, los costes no tienen nada que ver, suponiendo un real ahorro en cualquier desarrollo.

Tomado de https://neoblockmodular.com

IMG 20170705 WA00041 800x400 - ¿Qué es una construcción modular?

¿Qué es una construcción modular?

La construcción o edificación modular es un sistema constructivo que permite ante todo flexibilidad y personalización de la edificación a proyectar ya que consiste en un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables que permiten crear espacios únicos de diseño. De esta manera, una construcción modular es una solución a la situación actual de edificación masiva, a costes elevados y tiempos muy dilatados en el tiempo que impiden que se puedan personalizar hogares y espacios de trabajo o realizar viviendas más accesibles en menos tiempo.

Gracias a la construcción modular este problema se solventa con diseños y proyecciones más viables, sostenibles, eficientes y que cumplen con las necesidades de los próximos inquilinos.

La vivienda o construcción modular (porque se puede levantar cualquier tipo de edificación bajo estos principios) son “módulos” habitables de acero autónomos y autoportantes recubiertos de materiales de primera calidad que cumplen con todos los requisitos estéticos y de necesidades técnicas (madera, piedra, granito). A partir de este principio, todo es posible y accesible dentro del espectro de la construcción modular.

Tomado de https://neoblockmodular.com